La Gestión de la Comunicación de Crisis en las empresas

La Gestión de la Comunicación de Crisis en las empresas

Crisis, reputación, improvisación... ¿y el manual?
 

EL ARTE DE LA GUERRA  es el mejor y más famoso tratado de estrategia del mundo, libro de culto en el mundo de la economía y de la empresa. Decía su autor Sun Tzu, en el mismo “que la mejor defensa es un buen ataque” y de esta sola idea se desprende la importancia de preparar una buena estrategia de comunicación para prever y superar con éxito cualquier embestida contra nuestra reputación corporativa.

Es habitual que, en cualquier tipo de organización, se den situaciones que hagan peligrar nuestra reputación y autoridad. Debería ser tarea prioritaria para las empresas y organizaciones hacer un profundo ejercicio de análisis para descubrir y prevenir posibles crisis reputacionales que les puedan afectar. Superar con éxito o no una crisis de comunicación tendrá repercusiones directas en la reputación de tu compañía y, por supuesto en el futuro de tu negocio.

Si una buena estrategia de comunicación puede salvarte de una crisis o atenuar la que ya se ha producido, una mala estrategia de comunicación puede generarte una o ahondar en ella, provocando que la crisis crezca. En la era de la hiperconectividad y la infoxicación, las crisis llegan sin avisar y, sin una estrategia y unas acciones –previamente planificadas- para contrarrestarla, puede ser fulminante. De ahí la importancia de estar preparados y contar con un buen plan de de comunicación, la prioridad del Manual, para la gestión de crisis concienzudamente orientado a impedir una posible crisis reputacional.

En esta sesión ahondaremos en el tema  la estrategia, la comunicación de crisis y la importancia del Manual de la mano de Jesús Velasco, Responsable de Relaciones Corporativas Sites y Assets en CEPSA.

 

AGENDA

12.00h. Apertura y Bienvenida
Vanessa Moreno, presidenta de Dircom Andalucía

12.05h. Casos de éxito: Cepsa
Jesús Velasco, Responsable de Relaciones Corporativas Sites y Assets en CEPSA

12.45h. Coloquio con los asistentes

13.00h. Networking. Copa de vino.

 

 

SOBRE EL PONENTE 



Jesús Velasco

 

Jesús Velasco Nevado:  Responsable de Relaciones Corporativas Sites y Assets en Cepsa. Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Profesional de larga trayectoria como docente, miembro de diferentes organismos y autor de numerosos trabajos sobre Comunicación Empresarial, Arte y Museografía. Académico de Número de la correspondiente de Ciencias, Artes y Letras de Huelva.

 

Botón Inscripción

Si no recuerdas tus claves  para ingresar en nuestro área privada, recupéralas aquí: RECUPERAR MIS CLAVES

SI NO ERES SOCIO O NO TE ENCUENTRAS REGISTRADO EN NUESTRA AREA PRIVADA:

  • 1. Envíanos un correo con tus datos personales (nombre, apellidos, DNI, correo electrónico, empresa y cargo) a it@dircom.org y especifica el evento al que quieres asistir.
  • 2. Nos pondremos en contacto contigo para indicarte tu usuario y contraseña.
  • 3. Inscríbete con las claves enviadas.


Para cualquier duda, ponte en contacto con Dircom en este correo: ana.gordillo@dircom.org.



DIRCOM IE

Suscríbete a nuestro Boletín




He leído y Acepto el tratamiento de mis datos conforme viene descrito en la Política de Privacidad *
Acepto recibir comunicaciones comerciales en los términos previstos en la Política de Privacidad
Por favor, introduzca los carateres mostrados a continuación:
captcha

Los campos marcados con * son obligatorios

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.