Economía de la emoción: Tokio 2020 Un nuevo paradigma para la gestión de la empresa

20 Septiembre 2013 09:30 - 11:00

Dircom (Sede Central), Madrid

Economía de la emoción: Tokio 2020 Un nuevo paradigma para la gestión de la empresa

Con la participación de Carlos Sánchez Olea
Presidente de Atenea Comunicación

Actividad exclusiva para socios de Dircom

En una competición de las características que tiene la designación de sede de unos  JJOO, la elección se dirime por: el desempeño de la candidatura para “competir”, la puesta en Valor de la marca ciudad para “emocionar” y  la gestión de la comunicación para “convencer”. Tokio, Estambul y Madrid trasmitieron tres percepciones distintas: emoción, formalidad e ilusión, respectivamente; que par Carlos Sánchez Olea explican el resultado habido de la elección. Cada uno de los conceptos, traslada un posicionamiento, genera unas expectativas y crea unas percepciones.

En una competición en concurrencia, estos es, cuando hay varias alternativas de elección, es necesario identificar cuáles son los activos tangibles e intangibles "determinantes" en la decisión. Conocer las competencias de la organización (Aptitud competitiva, elegibilidad, significatividad de la marca…) que determinan la decisión pretendida, las diferentes expectativas que trasladan distintos posicionamientos, gestionar la Puesta en Valor por las diferenciación y analizar formalmente las presentaciones, es el objeto de la presentación.

A lo largo de la exposición, se darán respuestas a preguntas realizadas, como  consecuencia de la eliminación de Madrid, similares a las que surgen en las empresa cuando se pierde un proyecto, tales como: ¿qué es lo hemos hecho mal?, ¿más no se puede hacer?, ¿habiendo tenido la mejor nota del comité de evaluación, porque no nos han elegido?,  "hemos hecho un gran trabajo, no han entendido nuestro proyecto"... Preguntas y observaciones, que tienen respuestas lógicas desde el análisis objetivo, la interpretación racional, el conocimiento de los procesos de decisión y de elección en competencia.

Imprescindible confirmación de asistencia a: actividades@dircom.org

Plazas limitadas, reservadas por estricto orden de confirmación

Actividad exclusiva socios Dircom



DIRCOM IE

Suscríbete a nuestro Boletín




He leído y Acepto el tratamiento de mis datos conforme viene descrito en la Política de Privacidad *
Acepto recibir comunicaciones comerciales en los términos previstos en la Política de Privacidad
Por favor, introduzca los carateres mostrados a continuación:
captcha

Los campos marcados con * son obligatorios

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.