Desayuno con Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza

11 Septiembre 2019 09:30 - 11:30

Hotel Palafox - Salón Japones

Desayuno con Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza

El diálogo con la ciudadanía como eje de la política de comunicación en el Ayuntamiento de Zaragoza

La comunicación en las instituciones públicas facilita la introducción de nuevos modelos de gobierno público dirigidos a incentivar el diálogo con los grupos de interés, así como a mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía. Estos nuevos modelos, a su vez, potencian la transparencia y dan mayores facilidades para conseguir una relación eficaz de la ciudadanía con su administración local.

La comunicación, a través de los medios sociales, están conformando un diálogo directo y personalizado que hace posible una democracia más participativa. En definitiva, las Administraciones trabajan por el bien común, buscan ser abiertas y transparentes. Estar cerca de las personas es uno de los objetivos de la comunicación política.

El uso de herramientas social media demandan rapidez, atención, seguimiento y diálogo real. Es una comunicación más transparente y con una mayor capacidad de escucha que, a su vez, exige, más dedicación, mayor conocimiento del entorno y una buena capacidad de análisis y de síntesis.

Durante las pasadas elecciones municipales y autonómicas, el candidato Jorge Azcón se caracterizó en el panorama político por su marca personal en redes sociales y el uso que hacía de ellas en su estrategia de comunicación.

Ahora ya, como alcalde de Zaragoza, acude a este Desayuno de Trabajo Dircom para explicar su visión sobre el papel de la comunicación en la Administración Pública y las posibilidades que ofrecen estas herramientas para mejorar el diálogo con la ciudadanía.

SOBRE EL PONENTE:

Jorge azcón es el alcalde de Zaragoza. De formación abogado, obtuvo la licenciatura en Derecho y Master en Urbanismo por la Universidad de Zaragoza. Trabajó durante varios años como director Territorial en Aragón de MRA, empresa especializada en la promoción de viviendas de protección oficial.

Ha sido presidente provincial de Nuevas Generaciones Zaragoza y presidente regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Aragón. Actualmente es miembro de la Junta Directiva Nacional del PP y de los Comités Ejecutivos Regional y Provincial del Partido Popular de Aragón.

Anteriormente en el Ayuntamiento de Zaragoza fue Concejal Delegado de Juventud y Régimen Interior en la Legislatura 2000-2003. Concejal y Portavoz Adjunto en la oposición durante la legislatura 2003-2007 y Concejal Portavoz de Economía y Hacienda, también en la oposición, en la legislatura 2011-2015.

Portavoz deI Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza en la pasada legislatura, cargo que ejerció desde el año 2016.

 

Evento exclusivo para socios de Dircom.
Cada socio podrá venir acompañado por un profesional del sector.

Botón Inscripción

Si no recuerdas tus claves  para ingresar en nuestro área privada, recupéralas aquí: RECUPERAR MIS CLAVES


Para cualquier duda, ponte en contacto con Dircom en este correo: aragon@dircom.org



DIRCOM IE

Suscríbete a nuestro Boletín




He leído y Acepto el tratamiento de mis datos conforme viene descrito en la Política de Privacidad *
Acepto recibir comunicaciones comerciales en los términos previstos en la Política de Privacidad
Por favor, introduzca los carateres mostrados a continuación:
captcha

Los campos marcados con * son obligatorios

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.