“Cómo relacionarse con bloggers y prescriptores online”, Con Iñaki Lázaro

“Cómo relacionarse con bloggers y prescriptores online”, Con Iñaki Lázaro

Es muy frecuente buscar información en Internet. Al mismo tiempo, cada vez hay un mayor uso de las redes sociales y aplicaciones online, tanto en móviles, tablets, PC… pero, ¿dónde acudimos cuándo queremos buscar una empresa, marca, producto o servicio?, ¿qué sucede con las búsquedas?, ¿cómo están evolucionando?

Google ofrece la presencia más destacada a los contenidos de calidad, información compartida por un gran número de usuarios y lugares donde existe la participación, el libre acceso a la información… Por eso es tan frecuente encontrar en posiciones muy privilegiadas a los blogs y, al mismo tiempo, información casi en tiempo real con noticias destacadas (y no siempre de medios tradicionales), Wikipedia, redes sociales…

Si queremos preservar y mejorar la reputación en Internet, es imprescindible relacionarse con bloggers y los diversos tipos de prescriptores online que interactúan en la Red. En este tipo de comunicación multidireccional, el consumidor puede producir contenido original y compartirlo en Internet.

¿Existe un código de comunicación con los bloggers y autores de información, por ejemplo, las personas que publican en la Wikipedia? Sí, siempre que seamos capaces de actuar como profesionales de la comunicación, sabiéndonos adaptar a los nuevos medios y acercarnos a esas personas, que transmiten emociones, historias que van más allá de la información puramente comercial.

El taller comienza con la evolución y la mejora del escenario tradicional de comunicación, que incorpora cinco variables imprescindibles: contenido, calidad, conversación, métricas y segmentación. Para analizar todos estos factores hemos diseñado este workshop, en el que analizaremos la relación profesional con los bloggers y prescriptores online desde el punto de vista más práctico y actual.

OBJETIVOS

En este taller repasaremos:

  • Influencia de los bloggers en Internet.
  • Cómo relacionarse con los bloggers mediante herramientas de la Web 2.0.
  • ¿Cómo ha influido la llegada de las Redes Sociales?
  • El poder de las recomendaciones.
  • Tipos de blogs: personales, comerciales y corporativos.
  • Los blogs temáticos: el nuevo medio de comunicación especializado.


PONENTE

Iñaki Lázaro es diplomado en Informática y MBA por la Universidad de Barcelona. Especializado en comunicación en Internet y marketing digital, es también secretario técnico de la Asociación de Internet en Euskadi. Seleccionado en el año 2013 entre las personas más influyentes de Internet (Fuente: BrandChats) y publicaciones como Solo Marketing, El rincón del marketing, etc.

Perfil de Linkedin

 

Asistencia gratuita con aforo limitado y por riguroso orden de inscripción hasta completar la sala.


Duración estimada: dos horas de formación y una hora de demostración y cata de vinos.

Imprescindible confirmación de asistencia a: vocalia.innovacion@dircom.org



Ubicación

Bodega Urbana

Gran Vía de Don Diego López de Haro, 66, 48009 Bilbao, Vizcaya, España
Como Llegar

Suscríbete
a nuestro Boletín




También quiero recibir información sobre los productos y actividades de Dircom
He leído y Acepto la Política de Privacidad *

Los campos marcados con * son obligatorios

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2018

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. (Política de Cookies).