“Cómo relacionarse con bloggers y prescriptores online”, Con Iñaki Lázaro

“Cómo relacionarse con bloggers y prescriptores online”, Con Iñaki Lázaro

Es muy frecuente buscar información en Internet. Al mismo tiempo, cada vez hay un mayor uso de las redes sociales y aplicaciones online, tanto en móviles, tablets, PC… pero, ¿dónde acudimos cuándo queremos buscar una empresa, marca, producto o servicio?, ¿qué sucede con las búsquedas?, ¿cómo están evolucionando?

Google ofrece la presencia más destacada a los contenidos de calidad, información compartida por un gran número de usuarios y lugares donde existe la participación, el libre acceso a la información… Por eso es tan frecuente encontrar en posiciones muy privilegiadas a los blogs y, al mismo tiempo, información casi en tiempo real con noticias destacadas (y no siempre de medios tradicionales), Wikipedia, redes sociales…

Si queremos preservar y mejorar la reputación en Internet, es imprescindible relacionarse con bloggers y los diversos tipos de prescriptores online que interactúan en la Red. En este tipo de comunicación multidireccional, el consumidor puede producir contenido original y compartirlo en Internet.

¿Existe un código de comunicación con los bloggers y autores de información, por ejemplo, las personas que publican en la Wikipedia? Sí, siempre que seamos capaces de actuar como profesionales de la comunicación, sabiéndonos adaptar a los nuevos medios y acercarnos a esas personas, que transmiten emociones, historias que van más allá de la información puramente comercial.

El taller comienza con la evolución y la mejora del escenario tradicional de comunicación, que incorpora cinco variables imprescindibles: contenido, calidad, conversación, métricas y segmentación. Para analizar todos estos factores hemos diseñado este workshop, en el que analizaremos la relación profesional con los bloggers y prescriptores online desde el punto de vista más práctico y actual.

OBJETIVOS

En este taller repasaremos:

  • Influencia de los bloggers en Internet.
  • Cómo relacionarse con los bloggers mediante herramientas de la Web 2.0.
  • ¿Cómo ha influido la llegada de las Redes Sociales?
  • El poder de las recomendaciones.
  • Tipos de blogs: personales, comerciales y corporativos.
  • Los blogs temáticos: el nuevo medio de comunicación especializado.


PONENTE

Iñaki Lázaro es diplomado en Informática y MBA por la Universidad de Barcelona. Especializado en comunicación en Internet y marketing digital, es también secretario técnico de la Asociación de Internet en Euskadi. Seleccionado en el año 2013 entre las personas más influyentes de Internet (Fuente: BrandChats) y publicaciones como Solo Marketing, El rincón del marketing, etc.

Perfil de Linkedin

 

Asistencia gratuita con aforo limitado y por riguroso orden de inscripción hasta completar la sala.


Duración estimada: dos horas de formación y una hora de demostración y cata de vinos.

Imprescindible confirmación de asistencia a: vocalia.innovacion@dircom.org



Ubicación

Bodega Urbana

Gran Vía de Don Diego López de Haro, 66, 48009 Bilbao, Vizcaya, España
Como Llegar

DIRCOM IE

Suscríbete a nuestro Boletín




He leído y Acepto el tratamiento de mis datos conforme viene descrito en la Política de Privacidad *
Acepto recibir comunicaciones comerciales en los términos previstos en la Política de Privacidad
Por favor, introduzca los carateres mostrados a continuación:
captcha

Los campos marcados con * son obligatorios

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.