Ciclo Aprendiendo de los Emprendedores

27 Septiembre 2019 09:30 - 11:00

Day One

Ciclo Aprendiendo de los Emprendedores

Cómo construir marcas con la nueva economía.
Los casos de Drivy y eCooltra
.

En los últimos meses asistimos a un boom de los servicios de movilidad compartida, especialmente de motos y coches. La contaminación en las grandes ciudades, las restricciones de circulación en los centros urbanos y la estricta normativa de emisiones que se prevé aplicar a partir de 2020 están acelerando un cambio de tendencia en los desplazamientos. Se afianza así el pago por uso, y marcas disruptivas como Drivy y eCooltra se consolidan en las calles de nuestras ciudades.

Drivy es una de las grandes y jóvenes marcas aparecidas siguiendo esta nueva tendencia y con una clara base tecnológica, con el añadido que incluye un servicio novedoso: el alquiler de coches entre particulares. Fundada en 2010, parte de una aplicación con la que el propietario de un coche puede ponerlo en alquiler cuando no lo utilice. El usuario, por su parte, puede buscar la oferta más próxima y que se adapte mejor a sus necesidades.

eCooltra sigue multiplicando su facturación año tras año y ya cuenta con más de mil trabajadores. Fundada en 2006 por Timo Buetefisch, un alemán afincado en Barcelona, hoy dispone de más de 15.000 motos, 9.000 de las cuales son eléctricas.

¿Cuál ha sido el proceso de construcción y consolidación de estas marcas? Nos dará todos los detalles la actual directora de Comunicación de Drivy, Almudena Muñoz, que hasta muy poco ha liderado también la Comunicación de eCooltra.
 

SOBRE LA PONENTE

Almudena Muñoz

Almudena Muñoz estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga. Apasionada por la comunicación y las nuevas tendencias, ha vinculado siempre su carrera alrededor de la movilidad. Ha dirigido y liderado la comunicación en BlaBlaCar, eCooltra y ahora Drivy by Getaround, donde trabaja diariamente con el objetivo de concienciar a las personas sobre las alternativas sostenibles para desplazarse.
 

Actividad para socios y miembros de su equipo

Botón Inscripción

Para cualquier duda, ponte en contacto con Dircom en este correo: cat@dircom.org

 

------------------------------

 

Com construir marques amb la nova economía.
Els casos de Drivy i eCooltra
.

En els últims mesos assistim a un boom dels serveis de mobilitat compartida, especialment de motos i cotxes. La contaminació a les grans ciutats, les restriccions de circulació als centres urbans i l'estricta normativa d'emissions que es preveu aplicar a partir del 2020 estan accelerant un canvi de tendència en els desplaçaments. S'afiança així el pagament per ús, i marques disruptives com Drivy i eCooltra es consoliden als carrers de les nostres ciutats.

Drivy és una de les grans i joves marques aparegudes seguint aquesta nova tendència i amb una clara base tecnològica, amb l'afegit que inclou un servei innovador: el lloguer de cotxes entre particulars. Fundada el 2010, parteix d'una aplicació amb la qual el propietari d'un cotxe el pot llogar quan no el faci servir. L'usuari, per la seva banda, pot buscar l'oferta més pròxima i que millor s'adapti a les seves necessitats.

eCooltra continua multiplicant la facturació any rere any i ja compta amb un miler de treballadors. Fundada el 2006 per Timo Buetefisch, un alemany establert a Barcelona, avui ja disposa de més de 15.000 motos, de les quals 9.000 són elèctriques.

Quin ha estat el procés de construcció i consolidació d'aquestes marques? Ens en donarà tots els detalls l'actual directora de Comunicació de Drivy, Almudena Muñoz, que fins fa ben poc ha estat també al capdavant de la Comunicació de eCooltra.
 

SOBRE LA PONENT

Almudena Muñoz

Almudena Muñoz va estudiar Publicitat i Relacions Públiques a la Universitat de Màlaga. Apassionada per la comunicació i les noves tendències, ha vinculat sempre la seva carrera a l'entorn de la mobilitat. Ha dirigit i liderat la comunicació a BlaBlaCar, eCooltra i ara Drivy by Getaround, on treballa diàriament amb l'objectiu de conscienciar les persones sobre les alternatives sostenibles per desplaçar-se.
 

Activitat per a socis i equips de socis

Botón Inscripción

Per a qualsevol dubte, posa't en contacte amb Dircom Catalunya a: cat@dircom.org.



DIRCOM IE

Suscríbete a nuestro Boletín




He leído y Acepto el tratamiento de mis datos conforme viene descrito en la Política de Privacidad *
Acepto recibir comunicaciones comerciales en los términos previstos en la Política de Privacidad
Por favor, introduzca los carateres mostrados a continuación:
captcha

Los campos marcados con * son obligatorios

Partners

Asociación de Directivos de Comunicación © 2019

Paseo de la castellana, 193, 1ªplanta, 28046 Madrid (Spain) - Telf: (+34) 91 702 13 77

Dircom en Facebook Dircom en LinkedIn Dircom en Twitter Canal de SlideShare de Dircom Canal de youtube de Dircom
 

Utilizamos dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento de la Plataforma y de evaluar el uso que se hace de la misma, así como dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos de análisis y publicitarios. Clique en “aceptar” para consentir el uso de todas las cookies. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.