- Estás en:
- Inicio
- Noticia
- Nota de prensa

- 3 min 30 ''
- tiempo de lectura
Una novela en construcción: El Horizonte de la Reina, la última propuesta de Xurxo Torres para dinamizar el entorno 2.0
Torres y Carrera realiza una nueva experiencia online con el lanzamiento de una novela por entregas en la red
El escritor Xurxo Torres, director general de Torres y Carrera, publica su tercera novela con la vocación de que los internautas participen en su desarrollo
Por
28-07-2010

Roxo olió la tierra húmeda que dejaba a su paso la bruma que subía de la ría y supuso que así se debían sentir las lágrimas de quienes lloran y sintió envidia de todos ellos.De esta manera comienza El Horizonte de la Reina, la novela que completa la Trilogía Atlántica iniciada con La Noche Americana (2004) y La Niña del Mundo (2006) ambas publicadas por la editorial Nuevos Escritores - Éride. En esta ocasión, el proyecto se ha abordado en una dobleperspectiva comunicativa. Por una parte, la elaboración y el desarrollo del relato, y por otra, su lanzamiento por entregas en la red. La singularidad del proyecto ha propiciado que Alberto Alonso y Xurxo Torres (ambos periodistas) aúnen esfuerzos en torno a una obra que saldrá a la luz recuperando el formato de novela por entregas popularizado por la prensa del siglo XIX.
Nueva experiencia online. La iniciativa de una Novela en Construcción es la nueva experiencia en la red propuesta por la consultora Torres y Carrera que canaliza este tipo de actividades a través de su servicio sherpasonline.
En 2009, sherpasonline realizó la campaña Mensaje en una Botella una iniciativa que sirvió para poner en contacto a los niños de un modesto club de rugby con el mejor jugador de este deporte, Jonah Lomu, al tiempo que se testaba la validez de la teoría de los ocho grados sobre la que se asientan las actuales redes sociales.SinopsisLa trama de El Horizonte de la Reina transcurre en el periodo de entreguerras y en ella se describe la apasionante pero tumultuosa sociedad de una época marcada por la gran depresión y por la pasión desatada por movimientos como el fascismo, el comunismo o el anarquismo.
Para el desarrollo de la acción los autores se sirven de la patibularia tripulación deLa Mameluca, una goleta sustraída al turco por Roxo, tótem de la supervivencia y el cinismo que, como sus hombres, se verá arrastrado por las circunstancias como su barco por el viento.Las entregas de la novela de Alberto Alonso y Xurxo Torres podrán ser leídas, descargadas y comentadas en el dominio www.elhorizontedelareina.com y en el grupo de facebook (http://www.facebook.com/pages/El-horizonte-de-la-reina/138531426172757?ref=search) que los propios autores han activado para difundir su trabajo a través de esta red social.Completada su elaboración por entregas.
El Horizonte de la Reina se editará en Éride tanto en versión papel como electrónica.Torres y CarreraLa consultora de comunicación Torres y Carrera fue fundada en 2003 por Paula Carrera y Xurxo Torres. En la actualidad, cuenta con tres oficinas (Madrid, Vigo y Santiago de Compostela), una plantilla de 25 personas y una cartera de clientes formada por más de 50 empresas y asociaciones sectoriales. En 2009, la facturación de la compañía se incrementó un 15% alcanzado la cifra de 1,5 millones de euros. A pesar de su juventud,
Torres y Carrera cuenta con el reconocimiento de diversas instituciones nacionales e internacionales: hasta la fecha, la empresa ha conseguido un IPRA (International Public Relation Association) Golden World Award, un SABRE europeo, dos premios ADECEC y ocho certificaciones de calidad.

