- 3 min 15 ''
- tiempo de lectura
Dircom Castilla y León y Execyl firman un convenio para potenciar la comunicación en las empresas asociadas
La asociación asesorará a la Fundación en temas relacionados con la imagen corporativa, el valor de las marcas o las redes sociales
Por Dircom
09-12-2011
Germán Albarrán y Luisa Alcalde, presidentes de la Fundación para la Excelencia Empresarial en Castilla y León (Execyl) y de Dircom Castilla y León, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades de forma conjunta, que contribuyan a la profesionalización de la función de comunicación entre las empresas asociadas a la institución. Además, Dircom asesorará a la fundación en temas relacionados con la comunicación, la imagen corporativa, el valor de las marcas o las redes sociales e invitará a los profesionales de las compañías de Execyl a asistir a los talleres y jornadas organizados por Dircom. Por su parte, la Fundación Execyl promoverá la figura de los profesionales de la comunicación en las empresas asociadas.
“Una parte importante de la excelencia es la comunicación, tanto interna dentro de la empresa como externa con la sociedad, por lo que este acuerdo es muy útil para nuestros socios de cara a mejorar un aspecto al que no siempre se le presta la atención adecuada”, afirma Albarrán, quien añade que en un momento de crisis es todavía más necesario comunicar la existencia de empresas dinámicas que apuestan por una gestión excelente. “No podemos vivir de espaldas a fenómenos como Internet, las redes sociales o los medios de comunicación tradicionales”, explica el presidente de Execyl. Por su parte, Alcalde apunta que con este acuerdo “realizamos una seria apuesta por que la comunicación sea profesionalizada en las empresas asociadas a Execyl, muchas de las cuales son líderes en sus respectivos sectores. Hoy en día, la comunicación tiene que ocupar un papel hegemónico en la estrategia de las empresas, pues lo que no se conoce, ni se aprecia ni se vende”.

Luisa Alcalde, presidenta de Dircom Castilla y León, junto a Germán Albarrán, presidente de Execyl
La Fundación Execyl es una institución que pretende mejorar el tejido empresarial de Castilla y León, de forma que éste sea considerado un entorno de excelencia. Trabaja en varias direcciones que pueden resumirse en: contribuir a la excelencia empresarial, identificando, compartiendo y difundiendo las mejores prácticas en gestión; difundir la importancia del buen hacer empresarial ante la sociedad; apoyar las iniciativas de nuevos emprendedores; y promover proyectos innovadores fomentando la colaboración entre empresas. Nace en el año 2006 a iniciativa de 34 empresas de prestigio de nuestra región y hoy la Fundación está formada por más de 80 empresas y organizaciones.
Dircom Castilla y León, integrada en la actualidad por cerca de 60 socios, forma parte de la Asociación de Directivos de Comunicación de España, que cuenta con 800 miembros, cuya representatividad incluye a los ejecutivos de las principales empresas de este país. Sus objetivos más importantes son el reconocimiento de la asociación y de la profesión, la formación de este colectivo, el networking y la RSC.













