PDF 
  • 3 min
  • tiempo de lectura

Reunión de la Patronal de Comunicación andaluza y la Asociación de Directivos de Comunicación para afrontar momentos de crisis

Dircom anima la creación de una futura delegación en Andalucía

Por Dircom

16-11-2011

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, y la Asociación Andaluza de Empresas de Comunicación (AACOM), en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), han organizado una jornada para debatir sobre la importancia estratégica de la función de comunicación en las organizaciones y propiciar la posible creación de una delegación territorial en la Comunidad.



El vicepresidente de Dircom, Carlos Sánchez Olea, ha presentado Dircom y ha reiterado la importancia que hoy en día tiene la Responsabilidad Social Corporativa, ya que pone en valor a las organizaciones y debe estar en su ADN.

Para Victoria de Cabrera, presidenta de la Asociación Andaluza de Empresas de Comunicación (AACOM), la comunicación, entendida como estrategia, es la que proporciona el éxito; la otra comunicación, la que se limita a la acción, no lo garantiza. Además, ha asegurado que “Andalucía cuenta con un sector empresarial maduro, reuniendo las principales empresas andaluzas del sector, cuyos consultores estratégicos ayudan a las instituciones y empresas a utilizar la comunicación profesional con la máxima eficacia y eficiencia”.

 


De izda. a dcha. Carlos Sánchez Olea, Nicolás Muela y Victoria de Cabrera

 

Por su parte, Sebastián Cebrián, director general de Dircom, ha explicado los ejes estratégicos de la Asociación de referencia en comunicación en España y ha hecho hincapié en el desarrollo territorial que ha experimentado en los últimos años con la creación de Dircom Catalunya, Dircom Castilla y León, Dircom Galicia, Dircom Aragón, Dircom Comunitat Valenciana y Dircom Castilla-La Mancha, y ha animado a los profesionales andaluces a conocer las actividades y servicios que ofrece la Asociación.

Mildred Laya, vocal de Innovación y Nuevas Tecnologías de Dircom e Innovation Content Manager de BBVA, ha centrado su ponencia en la importancia de los medios sociales para comunicar con los distintos públicos y de contar con una estrategia online coordinada con la estrategia general de comunicación de una empresa. Además, ha añadido que los dircom deben trabajar desde la estrategia con visión global y transversal.

 

 De izda. a dcha. Almudena Cruz, Manuel Rodríguez, Mildred Laya y Benito Caetano

La directora de Comunicación de Sage y socia de Dircom, Almudena Cruz, ha hablado sobre cómo la comunicación contribuye al éxito de una empresa, y en este sentido, ha destacado que debe contar con una comunicación 360 grados, adaptada al canal y que cuente con los recursos necesarios, adaptados a la visión y misión de la compañía.

La jornada también ha contado con la presencia de Nicolás Muela, director de Política Informativa y Comunicación de la CEA; Benito Caetano, director de SVQ y vicepresidente de AACOM y Manuel Rodríguez, director de comunicación de la Fundación María de las Mercedes.

Partners

Asóciate a Dircom

Los miembros de Dircom tienen acceso a una serie de ventajas y servicios exclusivos.