- 1 min 30 ''
- tiempo de lectura
Dircom Catalunya ha celebrado un desayuno con el director de Elconfidencial.com, Jesús Cacho
Por Dircom
04-02-2011
El periodista y director de elconfidencial.com, Jesús Cacho, ha dado una conferencia en Barcelona en el marco de los Desayunos de Dircom Catalunya ante más de 30 socios.
En el transcurso su conferencia titulada El éxito de El Confidencial.com en el panorama de crisis de los medios tradicionales, Jesús Cacho ha destacado la importancia de elaborar información propia para hacer “periodismo de verdad”. Desde su punto de vista, hoy en día los medios de comunicación han perdido su esencia por razones de opinión polítizada o de la influencia que los accionistas de los grandes grupos de comunicación ejercen sobre el medio.
Ante este panorama Cacho ha concluido que es esencial que la información se trabaje y se contraste antes de sacarla para no perder la credibilidad del medio.

Tras sus palabras se dio paso a un interesante turno de preguntas que avivaron el debate sobre los entresijos de las empresas dedicadas al periodismo, en términos de personal, publicidad o expansión.
También se hizo una interesante comparación entre el desarrollo de los medios tradicionales y los digitales, donde dijo sentirse muy cómodo pese a ser de otra generación.

Con respecto a la delegación de El Confidencial en Barcelona, Cacho mostró su intención de ampliarla en breve para que el 30% de la información publicada en este diario digital sea de Cataluña.












